en

Infivalle recibió premio internacional por su impacto en el campo regional

El Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca, Infivalle, recibió premio internacional ALIDE por impacto en el campo.

infivalle-recibio--premio-internacional-por-su-impacto-en-el-campo-regional-21-05-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

Infivalle recibió el premio internacional ALIDE, otorgado por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo. Según el reporte oficial de la Gobernación, el galardón se entregó por “la implementación de proyectos para la promoción del desarrollo rural sostenible, el fortalecimiento institucional, la paz y el relevo generacional; que ha impactado a 3.000 familias campesinas del Valle del Cauca.”

Ante esto, el Gobierno regional resaltó los procesos que han fortalecido el desarrollo económico y  social en estos territorios, tales como; capacitaciones a campesinos de zonas rurales en adecuadas prácticas agrícolas y agroecológicas, impulso en e-commerce, fortalecimiento de economías campesinas mediante la creación de productos con valor agregado, creación de redes de turismo.

Lea también: Cae red de tráfico de migrantes en Colombia: los llevaban de Ecuador a Panamá

Gobernación del Valle se pronunció frente al premio

En medio de la versión 52 de la Asamblea ALIDE, Clara Luz Roldán, Gobernadora del departamento, aseguró que este reconocimiento permite evidenciar su compromiso con los jóvenes del campo, “este premio ratifica nuestro trabajo con la juventud campesina. A través de Infivalle avanzamos con iniciativas para reactivar al Valle del Cauca; fortaleciendo nuestros jóvenes emprendedores y pequeños emprendedores en el entorno agrícola.”

Además, el gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez, aseguró que haber incursionado en proyectos regionales les permitió concretar iniciativas importantes, incluso, durante la emergencia sanitaria del Covid-19; “fuimos protagonistas en la pandemia otorgándole créditos importantes al sector salud. Infivalle ha estado con las instituciones descentralizadas y las alcaldías en esos proyectos que sirven para que los jóvenes se queden en el campo; porque el Valle es una dispensa agrícola de Colombia.”

Gremio de establecimientos nocturnos solicita horario hasta las 4 AM

Finalmente, aseguraron que los trabajos que han llevado a cabo con familias del norte del Valle también han hecho posible trazar recursos de la Unión Europea y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional.

 

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

145 Comments

    policia-atendio-un-parto-en-un-cai-de-buenaventura-valle-del-cauca-21-05-2022

    Policía atendió un parto en un CAI de Buenaventura, Valle del Cauca

    encuentran-el-cuerpo-de-soldado-desaparecido-en-caqueta-22-05-2022

    Encuentran el cuerpo de soldado desaparecido en Caquetá