en

Colectivo ‘Pro vida’ alzó su voz en las calles de Cali

Con coros como ‘Ama la vida que es una fiesta’ más de 300 caleños participaron el sábado 30 de abril en la marcha Pro vida.

colectivo-pro-vida-alzo-su-voz-en-las-calles-de-cali-02-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Mediante una convocatoria a través de redes sociales, la asociación ‘Unidos por la Vida Colombia’ trinó: “Familia #provida, llegó el gran día de nuestra #MarchaPorLaVida y demostraremos que #ColombiaUnidaPorLaVida está más fuerte y que no queremos sentencias de muerte sino que saldremos a defender la #vida en cada rincón del país. No te quedes en casa y nos vemos en las calles”.

La marcha se dio principalmente por la sentencia C-055 de la Corte Constitucional en febrero del presente año, cuando despenalizó el aborto hasta las primeras 24 semanas de gestación. 

Las voces de la marcha Pro Vida

Realidad 360 habló en exclusiva con Carolina Ramírez, organizadora de la marcha quien se refirió a la organización del evento y al objetivo que busca el colectivo: “Toda la logística que requiere es impresionante y tiene un despliegue muy bonito; siempre lo que hacemos es visitar grupos y empezar a concientizar y a promover esa cultura de vida”.

Villa Paz, en Jamundí, lleva 3 años sin servicio fluido de agua potable

Ramírez también se refirió a las actividades que se realizan fuera de la movilización: “Se hace un trabajo en cuanto a formación, a oración. Hay un equipo y unos frentes muy amplios con los que se trabaja el resto del año frente al tema pro vida”.

Entre las múltiples personas que alzaron su voz contra el aborto, se encuentra Ómar Pedroza, catequista de la parroquia Santa Cecilia, quien habló del aborto desde su perspectiva: “Lastimosamente no hay una conciencia, no hay buena educación y esto está llevando a que muchas mujeres tomen la decisión de abortar, cuando hay muchas más opciones como dar en adopción al niño”.

Epa Colombia dio a conocer hasta el último rincón de su nuevo penthouse

Música, velas y arte Pro Vida

En videos realizados por Carolina Martínez Cerón, asistente a la marcha, se evidencia la tarima en la plazoleta de San Francisco, donde una vocera manifestó: “Porque independientemente de que el bebé no llegue a término, ya somos mamás, ya hemos tenido vida en el vientre; a los 6 meses de gestación, el bebé ya tiene movimiento, ya la mamá lo ha sentido en su vientre”.

Por otra parte, Iván Delgado, padre de familia y líder del Ministerio ‘Cristo sobre ruedas’ y de la banda musical que lleva el mismo nombre, manifestó ante los micrófonos de Realidad 360: “Mi posición frente al aborto es defender y amar la vida desde la concepción, desde el vientre de la madre; y seguiré clamando justicia por aquellos que no se pueden defender”.

De la misma forma, tuvo lugar una velatón donde los asistentes vestidos de azul celeste, se manifestaron pacíficamente al buscar “rechazar el aborto, pedir protección real para la mujer y exigirle al Congreso una ley que proteja la vida desde la fecundación hasta su muerte natural”.

Testigos afirman que joven arrollado por ambulancia fue empujado desde la estación del Mio

La marcha, que a su vez estuvo acompañada por niños, finalizó con presentaciones musicales de bandas cantando en pro de la vida, quienes cerraron la jornada y registraron su activismo en redes sociales con el hashtag #ColombiaUnidaPorLaVida.

Lea también: Video: explotó carrobomba frente a la Alcaldía de Argelia esta madrugada

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

5 Comments

    alcaldia-espera-concretar-en-su-totalidad-el-distrito-especial-en-cali-30-04-2022

    Alcaldía espera concretar en su totalidad el Distrito Especial en Cali

    los-del-norte-serian-los-que-extorsionaban-piratas-en-sur-de-cali-02-05-2022

    ‘Los del Norte’ serían los que extorsionaban a “piratas” en el sur de Cali