en

Menor sobreviviente de tragedia de Pueblo Rico requiere traslado

Una pequeña sobreviviente de la tragedia de Pueblo Rico, sufre una lenta recuperación en Pereira; su familia clama traslado urgente a Cali.

menor-sobreviviente-de-tragedia-de-pueblo-rico-requiere-traslado-22-12-2022
menor-sobreviviente-de-tragedia-de-pueblo-rico-requiere-traslado-22-12-2022

El domingo 4 de diciembre del 2022 cambió la vida de la familia Mosquera para siempre. Un viaje de regreso a Istmina, Chocó, se convirtió en tragedia, cuando un alud de tierra sepultó a varios vehículos incluido un bus con más de 30 pasajeros.

Uno de ellos es una menor de 9 años, a quien llamaremos Anita para proteger su identidad, viajaba junto a la madre y su pequeño hermano de dos años, lastimosamente la naturaleza apagó sus vidas y hoy la pequeña sobreviviente lucha por superar la tragedia.

Medidas tras atentado terrorista en Jamundí

“Ella psicológicamente tiene un trauma, y una sola vez ha ido la sicóloga, de resto la niña está, digamos abandonada” manifiesta Flor Mary Mosquera, tía de la menor herida.

Han pasado 18 días desde el accidente y Anita ya ha sido sometida a tres cirugías en su brazo izquierdo y  sufre una lenta recuperación en una fría habitación de un centro asistencial en Pereira.

Matapalo en Palmira ya cuenta con moderna biblioteca

Aunque los gastos médicos los cubre la aseguradora del vehículo, la familia asumió los costos de manutención y estadía ,en una ciudad que no conocen, y lejos de su casa de habitación en Cali. Por lo que piden ayuda para el traslado de la menor a la capital vallecaucana.

“Nosotros vivimos acá, allá no conocemos a nadie, cuando yo estoy dentro del hospital, mi hermano está en la calle, cuando él entra me toca salir a mí” Explica la tía de la menor.

Con panfletos amenazan a alcalde en Cauca

Una amarga navidad debido a la tragedia

En una vivienda del Barrio Mariano Ramos, se conservan aun intactos los recuerdos de las víctimas. Su familia se niega a deshacerse de los pequeños zapatos del menor y las pertenencias de la madre que conservan en una de las habitaciones de la casa.

Con los ojos humedecidos Flor Mary, no deja de pensar en lo difícil que será para la pequeña superar esta pérdida “La tristeza que se le ve en la cara a esa niña es tremenda” dice mientras acomoda en una caja de cartón las pertenencias de sus familiares.

A la espera de una respuesta de la Superintendencia de salud, y frente a las cámaras de Telepacífico Noticias piden que el traslado de la menor a Cali, se haga de manera urgente para ayudar a la recuperación y que esta navidad sea un poco menos amarga para ellos.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    medidas-tras-atentado-terrorista-en-jamundi-21-12-2022

    Medidas tras atentado terrorista en Jamundí

    jose-luis-quijano-el-legado-de-un-periodista-lleno-de-suenos-y-amigos-11-04-2023

    Jose Luis Quijano: El legado de un periodista lleno de sueños y amigos