en ,

Estos son los cierres viales en el puente de Juanchito

Los avances de la obra del puente de Juanchito ya superan el 98.5 %. A partir de este 1 de agosto se harán algunos cierres viales; aquí le contamos el plan de desvíos.

estos-son-los-cierres-viales-en-el-puente-de-juanchito-01-08-2023
Cortesía Gobernación del Valle del Cauca

Después de más de ocho años de espera para la construcción del puente de Juanchito, entre avances, esperas y modificaciones de tiempo para su finalización, se conocen más acercamientos de este proyecto y con él una solución a la movilidad para las personas que se transitan entre Cali y Candelaria cada día.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que la obra civil del puente de Juanchito, ubicado en la vía que conduce de Cali al municipio de Candelaria, está adelantada en más del 98.5 %, solo le hacen faltan 200 metros para terminarla.

‘Valle Bilingüe’, la apuesta para incrementar el turismo en el departamento

Estrategias viales

La entrega de esta obra se aproxima y desde hoy 1 de agosto se implementan planes de desvíos y cambios viales en jurisdicción de Candelaria y Palmira con el fin de evitar mayor congestión en el sector, por el cual circulan diariamente alrededor de 30 mil vehículos.

“Es un llamado a toda la comunidad y los usuarios de esta vía, para que nos colaboren con los desvíos que vamos a implementar a partir del 1 de agosto, para nosotros darle continuidad al acceso Candelaria y entregar la obra lo más pronto posible”, agregó Luis Enrique Gómez, representante legal Unión Temporal Puentes del Valle.

Una de las modificaciones será en la ruta Cali-Palmira, ya no se podrá cruzar a la izquierda por la calle 94. Después de bajar el puente de Juanchito se toma a la derecha y en la esquina de la carrera 8A se gira hacia la derecha para tomar por debajo del puente en el sentido norte por la calle 93 hasta la carrera 7U, por donde podrá cruzar hacia Ciudad del Campo o continuar derecho en dirección a la Urbanización Pereira.

Dilan Marín, un guerrero de piel roja que demuestra que los sueños se hacen realidad

Las fechas claves

Por otra parte, para las personas que van desde Cali hasta Palmira, se debe cruzar a la derecha al bajar el puente de Juanchito y girar en la carrera 8A hacia la derecha para poder tomar el puente por debajo en sentido sur-norte por la calle 93 hasta la carrera 7U. Una vez allí, se podrá cruzar hacia Ciudad del Campo o seguir recto hacia la Urbanización Pereira.

“En noviembre terminamos la obra y en diciembre la inauguramos, pero antes hay unas fechas claves. Primero, con relación al otro proyecto, que es el de la doble calzada Cali-Candelaria, en el mes de mayo vamos a culminar estos trabajos. Después, en el mes de julio, vamos a poder tener la calzada norte del puente completa, haremos el empalme y podremos pasar de lado a lado”, dijo Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del departamento del Valle del Cauca.

Dilan Marín, un guerrero de piel roja que demuestra que los sueños se hacen realidad

Recursos de la obra del puente de Juanchito

El secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, afirmó que los recursos para terminar la obra del puente están garantizados con un valor que equivale a los  $47.000 millones para terminar la obra del puente, a pesar de que inicialmente se firmó por $27.847 millones y que han sido barajados varios valores a través de los años.

Pues con las diferentes manifestaciones inciertas que se han comunicado en el desarrollo de la obra, la comunidad ha demostrado inconformidades y solo espera que esta vez sea un hecho.

“La verdad, lo único que han hecho con esta obra es mentirnos, después hacen un avance y nos lo quieren hacer ver como lo máximo, cuando es un deber culminar ese proyecto. Los únicos perjudicados somos los habitantes del sector. Ya es justo que nos entreguen el puente terminado”, opinó  Ruby Elizabet Benavides.

De esta manera desde este martes 1 de agosto se implementan estos desvíos, sin embargo, quienes viajen de Candelaria a Cali no tendrán ningún cambio en su ruta.}

El crudo panorama de la desnutrición infantil en Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    valle-bilingue-la-apuesta-para-incrementar-el-turismo-01-08-2023

    ‘Valle Bilingüe’, la apuesta para incrementar el turismo en el departamento

    los-calenos-ya-sienten-el-folclor-por-la-fiesta-de-petronio-alvarez-02-08-2023

    Los caleños ya sienten el folclor por la fiesta del Petronio Álvarez