en

Menores socorridas en el oriente de Cali estarían jugando con la ouija en el colegio

Mientras que en el reporte de salud, las menores afirmaron estar jugando con una tabla ouija, la Alcaldía dijo que se trataría de “retos juveniles”.

menores-socorridas-oriente-de-cali-estarian-jugando-con-ouija-26-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En la tarde de este jueves, un grupo de estudiantes de un colegio del oriente de Cali tuvieron que ser socorridas y trasladadas a un centro médico del sector, luego de que se reportara una supuesta intoxicación masiva. No obstante, las menores de edad habrían afirmado en el hospital que estaban jugando con una tabla ouija.

De acuerdo al reporte de salud, a las 3:14 p.m. del jueves, 26 de mayo de 2022, dos ambulancias se trasladaron hasta la Institución Educativa Cristóbal Colón, en el oriente de la ciudad. Inicialmente, el reporte se dio por una supuesta intoxicación masiva, pero esta hipótesis fue rápidamente descartada por el personal médico del Hospital Carlos Carmona Rengifo, donde atendieron a las menores.

Lea también: Video: Ambulancia accidentada en Av. Vásquez Cobo se pasó en rojo

Según el informe dado a conocer a la opinión pública, “las estudiantes estaban realizando actividades con objeto de origen paranormal (tabla ouija)”. Al tiempo, el centro de salud afirmó que “los efectos en la salud de las personas involucradas en los hechos podrían ser psicológicos”.

Al colegio también asistieron para socorrer a las estudiantes algunas unidades de los Bomberos de Cali; sin embargo, al llegar, la situación ya había sido atendida por otras ambulancias de servicio particular.

Lea también: Deportivo Cali va por todo contra el Boca para avanzar en Libertadores

Además, en el diagnóstico dado a las cinco estudiantes atendidas por este incidente, a cuatro de ellas se les encontró con un síncope, es decir, con alteraciones en su frecuencia cardíaca y presión arterial. Mientras tanto, a otra de las menores se le diagnosticó una contusión por golpe. También se conoció que las cinco menores de edad están entre los 12 y los 15 años.

Se trataría de “retos juveniles”

Al tiempo, la Alcaldía de Cali se puso al tanto de la situación y manifestó que se trataría de un caso de “retos juveniles”.

Lea también: Piedad Córdoba fue detenida en el aeropuerto de Honduras

“Es importante aclarar que la Secretaría de Educación, junto con la Secretaría de Salud, ya realizó la correspondiente activación de la ruta. Los hechos no obedecen a situación de intoxicación por ingesta de alimentos o de psicoactivos. Se encontró que corresponde a una presunta situación de retos juveniles”; afirmó Diana Carolina Pardo, lideresa de Inspección y Vigilancia.

Lea también: Alcalde de Cali tendrá que responder por 18 contratos con Emcali

“Desde la Secretaría de Educación realizaremos el correspondiente seguimiento a la situación y apoyo a la Institución Educativa, para que no sucedan más estos eventos”; agregó la funcionaria.

Por último, se desconocen más detalles de la situación; salvo que las autoridades encargadas de atender el caso ya tienen conocimiento y tomarán las medidas que consideren pertinentes.

Lea también: Un taxista sería la víctima de presunto homicidio en el barrio Alfonso López

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

149 Comments

    video-ambulancia-en-av-vasquez-cobo-se-paso-en-rojo-26-05-2022

    Video: Ambulancia accidentada en Av. Vásquez Cobo se pasó en rojo

    murio-el-humorista-marcelino-rodriguez-mas-conocido-como-mandibula-27-05-2022

    Murió el humorista Marcelino Rodríguez, más conocido como ‘Mandíbula’