en

Lo hicieron de nuevo: Real Madrid, campeón de la Champions League

El Real Madrid se impuso como el nuevo campeón de la Champions League 2022; con una sola anotación alcanzaron la victoria.

lo-hicieron-de-nuevo-real-madrid-campeon-de-la-champions-league-28-05-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

Pese a un partido frío para ambos equipos, el Real Madrid se coronó campeón una vez más de la Champions League 2022. El Liverpool, a pesar de intentarlo hasta el último minuto, no logró mantener la jerarquía que lo había caracterizado durante el certamen.

En el primer tiempo, los dirigidos por Jurgen Klopp empezaron teniendo el control del balón. Sobre los primeros 15 minutos, manejaban el partido y tuvieron claras opciones de gol, pero el guardameta Thibaut Courtois fue el salvavidas del partido; elegido como el mejor jugador de la noche en París.

¡Todo listo para la gran final de la Champions League en París, Francia!

La ventaja pudo ser mayor para el Real Madrid

Entre tanto, en una polémica jugada sobre el minuto 40, el Real anunció su primera llegada; Karin Benzema, tras un rebote que le quedó, anotó un gol que finalmente fue anulado por el árbitro del partido Clément Turpin, pues argumentó que se encontraba en posición adelantada, por lo que la primera parte terminó en la igualdad.

En el segundo tiempo, el Real Madrid tuvo mayor jerarquía que los ‘reds‘, controlaba el partido y mostró varias llegadas de peligro. En el minuto 58, el marcador se puso a su favor tras un balón que entregó Valverde a Vinicius Jr, quien fue el encargado de marcar el primer tanto para el equipo español.

El Cali ya tiene rival para los octavos de la Copa Sudamericana: irá a Perú

Liverpool no fue eficaz y Luis Díaz no resaltó

El guajiro Luis Díaz ha alcanzado un importante y valioso crecimiento deportivo que lo convierten, hoy, en el jugador colombiano más costoso del mercado, con un valor que alcanza los 70 millones de euros. Durante la Premier League, marcó cuatro goles frente al Manchester United, Tottenham y Brigthon. Además, tuvo una precisión de pase del 87.7%, números que argumentan el trabajo realizado.

Sin embargo, durante el partido más importante, su desempeño no fue el mejor; no fue un jugador que destacó en cancha y tuvo muy pocas llegadas importantes. Razones que habrían forjado la decisión de Klopp para sacarlo al minuto 65 y reemplazarlo con Diego Jota. Aunque los últimos 10 minutos fueron todos del Liverpool, no le alcanzó para anotar la igualdad.

Finalmente, Real Madrid vuelve y grita: campeón

Pese a todos los intentos del Liverpool, Real Madrid con una única anotación fue contundente para poner a todos los hinchas ‘merengues’ a llorar de emoción; lo hicieron de nuevo como el equipo que más se ha consagrado campeón de la Champions League y con una cabeza técnica brillante: el italiano Carlo Ancelotti que consiguió su cuarto campeonato con el Real y ya hizo historia.

Lea también: Numerosos hinchas del Deportivo Cali fueron detenidos en Argentina

Las 14 copas de Champions League del Madrid:

  1. 1956
  2. 1957
  3. 1958
  4. 1959
  5. 1960
  6. 1966
  7. 1998
  8. 2000
  9. 2002
  10. 2014
  11. 2016
  12. 2017
  13. 2018
  14. 2022

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

111 Comments

    todo-listo-para-la-gran-final-de-la-champions-league-en-paris-francia-28-05-2022

    ¡Todo listo para la gran final de la Champions League en París, Francia!

    mañana-no-habra-ciclovida-en-cali-por-jornada-de-elecciones-28-05-2022

    Mañana no habrá Ciclovida en Cali por jornada de elecciones