en

Argelia en peligro: Más de 20 derrumbes afectan a familias del municipio

La temporada de lluvias ha ocasionado más de 20 derrumbes que ahora tienen en peligro a las familias del municipio de Argelia, Valle.

argelia-en-peligro-mas-de-20-derrumbes-afectan-a-familias-del-municipio-15-06-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

Durante las últimas semanas, las lluvias han generado estragos en diferentes municipios del suroccidente colombiano. En Argelia, Valle del Cauca, más de 20 derrumbes tienen en riesgo a varias familias; de la vía La Cristalina a La Florida se registran aproximadamente 10 deslizamientos de tierra. Incluso, más de diez toneladas de tierra taponan esta carretera.

Ante esto, el alcalde del municipio, Gildardo Restrepo López, hizo presencia en La Cristalina y aseguró que la tierra por poco impacta sobre una casa; “estamos en este sitio donde podemos observar que se cayó una gran parte de la barranca que estuvo a punto de tapar una vivienda… gracias a Dios allí no hay personas viviendo. Sí nos va a tocar de una manera urgente y muy rápida, reubicar algunas viviendas aquí en el sector. 

‘Cali toma conciencia’: la estrategia educativa sobre la violencia en los hogares

Este año se han presentado varios derrumbes por lluvias en Argelia

De acuerdo con la información entregada el pasado 6 de junio por Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, hay 8 municipios del departamento en peligro por precipitaciones; “las lluvias generaron emergencias en Florida, Ansermanuevo, Calima-El Darién, Yotoco, Ginebra, Pradera, Versalles y Obando.”

Aunque Argelia no se encuentra dentro del reporte mencionado, en lo corrido del 2022, este municipio ha resultado afectado por las consecuencias de las lluvias en repetidas ocasiones. El pasado 30 de marzo; un fuerte aguacero provocó el desbordamiento de la quebrada ‘Paraíso Verde’ y según el reporte de Eider Mejía, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, en promedio 10 viviendas resultaron afectadas directamente y recibieron llamadas en zona rural y urbana por deslizamientos de tierra.

Lea también: Imputan a Andrés Escobar, cuatro civiles más y a 12 policías por agresiones contra manifestantes en Cali

Así las cosas, la Gobernación del Valle del Cauca aseguró que, “hace seguimiento de las afectaciones en la temporada de lluvias para brindar atención a las comunidades afectadas.

 

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

11 Comments

    gustavo-petro-y-rodolfo-hernandez-tendran-que-ir-a-debate-presidencial-15-06-2022

    Gustavo Petro y Rodolfo Hernández tendrán que ir a debate presidencial

    kim-kardashian-habria-danado-el-vestido-de-coleccion-de-marilyn-monroe-15-06-2022

    Kim Kardashian habría dañado el vestido de colección de Marilyn Monroe