en

Gobernación del Valle ofrece recompensa por culpables de atacar a concejal

La Gobernación del Valle ofrece hasta 20 millones de recompensa por identificar a los responsables de atacar al concejal de Dagua, Valle.

ofrecen-recompensa-por-culpables-de-atacar-a-concejal-de-dagua-valle-24-06-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

El pasado miércoles, 22 de junio, Dairo Antonio Utima Gaspar, concejal de Dagua por el partido Alianza Social Independiente, resultó herido en medio de un atentado sicarial. La Gobernación del Valle, ofreció una recompensa hasta de 20 millones de pesos a quien brinde información que permita identificar y ubicar a los responsables de atacar con arma de fuego al hombre.

Según versiones preliminares, los hechos ocurrieron en horas de la tarde del miércoles cuando al parecer, Utima se movilizaba en una motocicleta por el corregimiento La Elsa, en la vía Simón Bolívar, vereda El Engaño; cuando individuos que se movilizaban en otra moto le dispararon en repetidas ocasiones causándole varias heridas.

Un caballo murió y otros equinos sufrieron lesiones en la Feria de Tuluá

Atienden al concejal en un centro asistencial de Cali

Tras los impactos de los proyectiles que habrían ocasionado lesiones en su espalda, el concejal de Dagua se refugió en una zona rural; moradores de la vereda se percataron, ubicaron la motocicleta cerca de las 8 de la noche y luego atendieron al hombre traslandándolo hasta un puesto de salud de El Queremal. Sin embargo, por la magnitud de las heridas fue remitido hasta un centro asistencial de Cali.

Alberney Arias, presidente del Concejo de Dagua, aseguró que “en la comunidad de Dagua estamos muy consternados y rechazamos enérgicamente este tipo de actuaciones delictivas que se están presentado en nuestro municipio; que atentan contra la vida de las personas. Lamentamos profundamente esto y rogamos a Dios por su pronta recuperación.”

Lea también: Carpa La 50: nuevo fallo restringe eventos que superen el ruido legal establecido

Finalmente, Ana María Sanclemente, alcaldesa de Dagua también manifestó su voz de rechazo frente al hecho; “rechazamos profundamente este acto de violencia que atentó contra la vida del concejal Dairo Antonio Utima.”

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

4 Comments

    un-caballo-murio-y-otros-equinos-sufrieron-lesiones-en-la-feria-de-tulua-24-06-2022

    Un caballo murió y otros equinos sufrieron lesiones en la Feria de Tuluá

    conozca-los-puntos-de-venta-presenciales-del-festival-de-macetas-de-cali-24-06-22

    Conozca los puntos de venta del Festival de Macetas de Cali