en

Una persona y un caballo perdieron la vida tras asistir a cabalgata de Buga

Una persona y un caballo perdieron la vida, al parecer, atropellados por un bus, luego de asistir a una cabalgata de la Feria de Buga.

na-persona-y-un-caballo-perdieron-la-vida-en-cabalgata-de-buga-16-07-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

En el marco de la versión #69 de la Feria de Buga, una persona y un caballo perdieron la vida luego de asistir a una cabalgata en la noche del viernes, 15 de julio, en el sector de Puente Lechugas. Según versiones preliminares, se movilizaban por una vía cuando fueron atropellados por un bus de servicio intermunicipal.

El hecho ha generado gran indignación en espectadores, asistentes y demá personas que rechazan la recurrencia que han tomado estos casos durante los últimos meses que además, los relacionan con las ferias de los municipios.

En la semana 23 al 27 del mes de junio, se llevó a cabo la Feria de Tuluá, donde un equino también murió y otros dos resultaron heridos. Algunas personas exigen la prohibición de estas actividades que comprometen la vida de los animales.

“Muy doloroso vivir esta experiencia”: cirujano de joven fallecida

De acuerdo con la programación oficial de la Feria de Buga, había programada una cabalgata que empezaba a las 2:00 PM, salía desde la Calle 21 sur y terminaba en el sector de los embarcaderos de La Esneda. Sin embargo, la diputada y defensora de derechos animales, Catherine Morales, reclamó mediante sus redes sociales que se habrían presentado incumplimiento con las medidas establecidas durante esta jornada.

Además, aseguró que hubo exceso de consumo de licor entre los asistentes, presencia de menores de edad y demás irregularidades que generaron desorden en el municipio.

Lea también: Ofrecen recompensa para dar con promotores de invasiones en Cali

Se espera que las autoridades se pronuncien frente al caso en las próximas horas y esclarezcan estos hechos en los que un equino y su caballista resultan sin vida.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

27 Comments

    muy-doloroso-vivir-esta-experiencia-cirujano-de-joven-fallecida-15-07-2022

    “Muy doloroso vivir esta experiencia”: cirujano de joven fallecida

    a-la-carcel-presuntos-culpables-de-secuestrar-abogado-en-cali-16-07-2022

    A la cárcel, presuntos culpables de secuestrar abogado en Cali