en

Lanzaron 4 granadas contra Subestación de Policía de Potrerito

Tres de las cuatro granadas lanzadas contra la Subestación explotaron, pero no dejaron víctimas fatales ni personas lesionadas.

lanzaron-4-granadas-contra-subestacion-de-policia-de-potrerito-03-08-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

En la madrugada de este miércoles, 3 de agosto, fueron lanzadas cuatro granadas contra la Subestación de Policía en Potrerito, población del municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca. De los cuatro artefactos dirigidos al edificio para atentar contra los integrantes de la Fuerza Pública, tres explotaron en el sitio sin dejar ninguna víctima.

Este hecho de violencia se presentó sobre las 4:00 a.m., en el corregimiento ubicado al sur del casco urbano de Jamundí, cuando pretendieron atentar contra la vida de los policías que estaban en la subestación de Policía en el momento.

Con máquina especial, regrababan vehículos robados en taller mecánico de Jamundí

Uno de los responsables de atentar contra la Subestación de Policía murió en el lugar de los hechos, según autoridades

Desde el lugar de los hechos, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, que tiene bajo su jurisdicción este territorio, dio detalles de lo sucedido, apuntó que ya se están adelantando las investigaciones para dar con los responsables y agregó que uno de los responsables del ataque murió en el lugar de los hechos luego de la oportuna respuesta de los uniformados.

“Aquí fueron lanzadas tres granadas de fragmentación contra la estación. Hay otra granada que no detonó, que en este momento con los técnicos de explosivos estamos haciendo toda la actividad para hacerlo controladamente”; afirmó el brigadier general Juan Carlos León, comandante de la Policía Cali.

Lea también: Publican cartel de prófugos buscados de la estación La Flora

“La reacción de nuestros policías, de estar siempre muy pendientes a cualquier situación que vaya a alterar el orden público, pudimos dar la neutralización de este delincuente. Empezamos con nuestra partida de identificación, no tenemos en este momento a qué grupo pertenece directamente, para así así nosotros continuar con la investigación respectiva”; agregó el líder de la institución.

A su vez, destacó que en el ataque ninguna persona resultó lesionada, salvo el aturdimiento que sufrieron los policías en el sitio.

Desde hoy, Cali se viste de Mundial de Atletismo SUB-20

El mandatario local de Jamundí se pronunció al respecto

Por su parte, el alcalde de Jamundí, Felipe Ramírez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, rechazando el atentado y resaltando la rápida reacción de la Policía ante lo sucedido.

“Hace unos minutos se presentaron los hechos, tres sujetos detonaron explosivo sin generar afectación de los policías y comunidad. Por su rápida reacción permitió neutralizar a uno de los presuntos atacantes”; escribió Ramírez.

“El país atraviesa un momento muy crítico de orden público a lo largo y ancho de su territorio. Como colombianos, debemos rodear la fuerza pública y pedirle al nuevo presidente que anhelamos paz y tranquilidad en los territorios y los violentos no nos la pueden quitar”; sumó el mandatario de esa localidad.

Lea también: Nueva masacre despertó al municipio de La Unión, Valle: reportan 5 muertos

Mientras tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali recalcó que este hecho hacía parte de las alertas que tenían y, por tal razón, se puedo reaccionar rápidamente.

“Aquí hay una injerencia fuerte del GAO-R de la Jaime Martínez. Estamos enfocando casi todo el tema de esta investigación hacia este grupo delincuencial”; concluyó el comandante León.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

18 Comments

    con-maquina-especial-regrababan-vehiculos-robados-jamundi-cali-valle-02-08-2022

    Con máquina especial, regrababan vehículos robados en taller mecánico de Jamundí

    caen-cuatro-bandas-microtrafico-cali-tenian-fachadas-gota-a-gota-03-08-2022

    Caen cuatro bandas de microtráfico en Cali: tenían fachadas de ‘gota a gota’