en

Residentes de Comuneros II ya cuentan con opción de atención digna en salud

Se recuperó el centro de salud en el oriente de la ciudad debido a que su estructura se encontraba en mal estado desde el año pasado

en-el-barrio-comuneros-ii-ya-cuentan-con-atencion-digna-en-salud-23-09-22
Imagen tomada de la Alcaldía

Para una mejor y digna atención de los habitantes del barrio Comuneros II, en el oriente de Cali, fue recuperado el centro de salud de la zona, puesto que el año pasado un temblor dañó parte de la infraestructura. 

La Unidad Administrativa Especial de Bienes y Servicios logró recuperar las instalaciones del centro de salud en beneficio de la comunidad. Por eso, con las adecuaciones se retiraron las baterías sanitarias y ladrillos que se encontraban en mal estado y se reformaron tres consultorios.  

Así transcurrió el ‘día sin carro y moto’ durante las primeras horas

Habitantes del sector y sus alrededores, quienes son los principales beneficiados por la intervención del puesto de salud, se mostraron complacidos.

Yolanda Vera, una habitante del barrio manifestó: “Con este puesto de salud nos ayudaría a muchas personas, porque desde que estaba en mal estado nos tocaba recurrir a otras partes, pero ya ahora con la recuperación de este nos veremos beneficiados todos”.

Lea también: Así transcurrió el ‘día sin carro y moto’ durante las primeras horas

Asimismo, el residente del barrio Eduardo Portilla explicó los beneficios que trae esta remodelación: “Para mi esposa y para mí es muy importante que el puesto de salud ya pueda estar en función normal, porque nos queda muy cerca, y a mí, con mi problema de mis ojos, transportarme hasta otros centros me queda difícil, pero ya con la remodelación quedamos satisfechos”. 

Los encargados de la recuperación de la infraestructura del centro de salud expresaron la importancia de las pólizas de seguro y de la recuperación del espacio.

Encargados de la recuperación del centro de salud

Según el director de la Unidad Administrativa Especial de Bienes, Carlos Alfonso Salazar, “todos los bienes del distrito están asegurados, entre ellos, el puesto de salud de Comuneros II, edificación que se encontraba muy debilitada y por ello se hizo la reclamación a la aseguradora. Se logró una inversión de $130 millones, de los cuales a los ciudadanos no les costó nada”.

Lea también: Preocupación en la comunidad educativa por el día sin carro

En similar sentido, el líder del grupo de seguros del Distrito Especial de Santiago de Cali, Hernán Álvarez Arce, añadió: “Se nos notificó de los daños en el puesto de salud, por ende, procedimos a afectar la póliza y restituir este inmueble en su totalidad con las mejoras correspondientes y colocándolo al servicio de la gente”.

Con el fin de garantizar el buen funcionamiento del centro de salud, líderes y encargados de la remodelación solicitaron a la comunidad su cuidado.

Sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando residuos en Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

    asi-transcurrio-el-dia-sin-carro-durante-las-primeras-horas-22-09-2022

    Así transcurrió el ‘día sin carro y moto’ durante las primeras horas

    emcali-millonario-contrato-se-haria-para-la-compra-de-equipos-24-09-2022

    EMCALI: Millonario contrato desata polémica