en

Cámaras de fotodetección serían ubicadas en el MIO

En los buses del MIO se implementará esta medida para identificar y sancionar a quienes invaden el carril único de este sistema de transporte. 

camaras-de-foto-deteccion-serian-ubicadas-en-el-transporte-mio-04-10-2022
Imagen tomada de Metrocali

En los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo se instalarán cámaras de fotodetección para identificar y sancionar a quienes invaden el carril único del bus.

Es muy común que los ciudadanos  invadan los carriles que están asignados para el MIO, causando accidentes e interrumpiendo el debido funcionamiento de este transporte publico.

Masacre en las últimas horas en el barrio Brisas de Mayo en Cali

Además, más de 4 mil sanciones han sido impuestas en los últimos 6 meses de este año por invasión al carril exclusivo del MIO, el 90% de los infractores son motociclistas.

También, cabe resaltar que ya existe un comparendo por invadir las vías exclusivas del MIO, impuesto por la Alcaldía, a través de la Secretaría de Movilidad y que va desde los 15 SMLV, lo que equivale a $415.000.

Lea también: $100 millones por información de responsables de masacre en Cali

En la ciudad se logran apreciar algunos casos donde agentes y policías que protegen el carril de solo bus, suelen recibir improperios, golpes y hasta agresiones con arma blanca y de fuego por algunos ciudadanos que se niegan cumplir esta medida.

La medida espera tener el visto bueno del Ministerio de Transporte para proceder.

Opiniones respecto a las cámaras de fotodetección

Willam Vallejo, secretario de movilidad de Cali, afirmó que “La idea es fortalecer la utilización de sistemas automáticos de foto detección, para distintas conductas y poder recuperar el orden en las vías no solo de Cali si no de Colombia”.

La iniciativa, de la que la capital vallecaucana será piloto nacional, pretende mejorar el comportamiento de los actores viales en las principales ciudades del país.

Lea también: Inició ‘Corazón de Pance: proyecto para el cuidado ambiental

Finalmente, algunos ciudadanos que interactuaron con Telepacífico Noticias a través de sus redes sociales nos dejaron su opinión al respecto:

Esta medida es excelente siempre cuándo se tome la disciplina acertada para el usuario del mío”

”Con respecto a las cámaras en el Mio...estoy de acuerdo con que se implemente la medida para así evitar confortamientos con los agentes y los actores viales y así evitar los actos de violencia que constantemente se presentan por quienes violan las normas de tránsito”.

Juegos Universitarios Nacionales se realizan en Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

4 Comments

    100-millones-por-informacion-de-responsables-de-masacre-en-cali-04-10-2022

    $100 millones por información de responsables de masacre en Cali

    ordenan-orden-de-desalojo-en-la-hacienda-lisboa-oriente-de-cali-06-010-2022

    Adelantan operativo de desalojo en la Hacienda Lisboa en Cali