en

Caleños validan el Bulevar del Río como casa de la Feria del Libro

La oferta variada de este versión, ha enamorado a los asistentes que disfrutan de las voces y letras que trae la literatura a Cali.

calenos-validan-el-bulevar-del-rio-como-la-casa-de-la-feria-del-libro-18-10-2022
Tomado perfil oficial en Twitter de la Feria del Libro, Cali

Con presentaciones de libros, talleres, conversatorios e invitados especiales, los asistentes a la Feria Internacional del Libro en Cali han manifestado su agrado y complacencia de que el certamen haya adoptado como sede el bulevar del Río.

A este evento han asistido desde niños, niñas, adolescentes hasta los adultos mayores, para ilustrarse y compartir en familia el recorrido por el bulevar del Río, en diferentes actividades durante los diez días de la Feria Internacional del Libro de Cali, que permanece en este emblemático sector de la ciudad.

La percepción de los asistentes a la Feria del Libro

Para Biviana López, quien estuvo en compañía de su hijo Jeicob, explicó lo que vivió en la visita al bulevar del Río.

“Es una experiencia espectacular para toda la familia, donde pude disfrutar de una amplia variedad de literatura para todas las edades y todos los gustos. Además, están también los auditorios y espacios para que los escritores puedan hablar de sus creaciones”, expresó López con satisfacción.

En 2024 iniciará la construcción del Tren de Cercanías

Otra de las asistentes complacidas con el escenario fue Alejandra Bravo, quien expresó: “Estuve en compañía de mi novio, mamá, sobrino y me parece que esté año tuvo diversidad de actividades y que podíamos compartir todos juntos desde un cuento hasta la forma de pintar o realizar alguna actividad”.

Por esta razón, para Brandon Pérez, la visita y recorrido por la casa de la FIL Cali, llegar al bulevar ha sido una oportunidad para la familia caleña de reencontrarse con la lectura.

Justicia por mano propia: Una problemática que crece en Cali

De verdad que todos los caleños deberían aprovechar esta oportunidad de asistir y si tienen hijos llevarlos para que busquen libros de su agrado y no sientan que leer es una obligación o que sientan pereza al hacerlo, por ejemplo, yo disfruté estar presente en el festival”, afirmó Pérez.

Incluso los inmigrantes colombianos, han tenido un espacio para contar sus vivencias al seguir  el “sueño americano”.

 

La organización del evento

Del mismo modo, son varias las ventajas y condiciones que ofrece la sede de la feria. Su directora Paola Guevara relacionó algunas de ellas.

“El evento es cerca a la emblemática Iglesia La Ermita, que celebra 80 años de su fundación y del río Cali. Allí se ha ubicado el recinto ferial que comprende más de 22 auditorios, donde se llevarán a cabo, de forma gratuita todas las actividades académicas y además estarán presentes las editoriales invitadas”, precisó Guevara.

Telepacífico tiene seis nominaciones a los premios Red TAL 2022

El despliegue de los actos, las presentaciones y la exhibición se ha centrado en el bulevar del Río, sin embargo, la directora Guevara hizo hincapié en que el evento cuenta también con programaciones satélites en diversos escenarios de la ciudad y 13 municipios.

Continúa la Feria Internacional del Libro en Cali

Es de anotar que la Feria Internacional del Libro de Cali se abrió al público caleño y visitantes desde el jueves de la semana pasada e irá hasta el domingo 23 de octubre.

Finalmente, como atractivos, esta séptima versión del FIL Cali ha tenido desde los más cotizados escritores nacionales al igual que los invitados de varios rincones del mundo, como ha sido el caso de Israel.

La primera vez de la Feria Internacional del Libro en la capital del Valle fue en el año 2015, en esa ocasión el escenario fue la plazoleta Jairo Varela.

La nueva línea para solicitar ambulancias en caso de accidentes

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

3 Comments

    en-2024-iniciara-la-construccion-del-tren-de-cercanias-cali-19-10-2022

    En 2024 iniciará la construcción del Tren de Cercanías

    clamor-de-los-calenos-mal-estado-de-las-vias-19-10-2022

    Clamor de los caleños por mal estado de las vías