en

Clamor de los caleños por mal estado de las vías

El mal estado de las vías es una situación que preocupa a los habitantes de Cali. Piden atención urgente para resolver este problema.

clamor-de-los-calenos-mal-estado-de-las-vias-19-10-2022
Especial para Telepacífico Noticias

El mal estado de las vías es una preocupación constante para la comunidad, debido a que son frecuentes los accidentes por el daño de las vías, por lo que los caleños exigen saber qué pasó con la inversión de los $90.000 millones que estaban destinados al cubrimiento de la malla vial.

Las denuncias por mal estado de las vías

“Todas las vías principales de Cali como la calle 5, la Autopista Sur Oriental, Simón Bolívar, Ciudad de Cali, están en pésimas condiciones, cada día se presentan accidentes y tráfico lento porque se debe esquivar huecos en ambos sentidos de las vías”, el mal estado de las calles inquieta a  Paola Aguirre, usuaria de Twitter.

Caleños validan el Bulevar del Río como casa de la Feria del Libro

Entre los sectores más afectados por el mal estado de las calles, es la comuna 12. La calle 70 con carrera 26 del barrio Nueva Floresta, es una de las más deterioradas de la ciudad, que además está llena de escombros y montañas de arena, ciudadanos solicitan tapar huecos y arrreglos eficientes.

Una de las voces que se ha alzado en la ciudad es la de Álex Osorio, quien por medio de su cuenta de Twitter mostró su descontento por el estado de las calles en Cali. “Parece que la plata del impuesto vehicular se gastara en alimentar a los guardas de tránsito. En Cali no hay una sola calle sin huecos”, manifestó el ciudadano.

En 2024 iniciará la construcción del Tren de Cercanías

https://twitter.com/alexosoga1/status/1581362220436697089?s=20&t=-fJDsDHG-mNDl9FxuoQBFw

Otra zona afectada es Valle de Lili, en el sur de la ciudad. Habitantes como Herman Junca, reclaman y evidencian el mal estado a través de su cuenta de Twittter.

“Huecos que han ocasionado 30 accidentes en el barrio Valle del Lili, carrera 98 con calle 42. carrera 85 entre la autopista Simón Bolívar y calle  42, existen 15 huecos mortales (cráteres)”, dijo Junca en su publicación.

Desalojados completan 13 días en colegio Nuevo Latir

La respuesta de las autoridades

Ante los reclamos de la ciudadanía, la Administración municipal ha respondido a través de la Secretaría de Infraestructura, y ha tuiteado por el mismo canal, sobre el mantenimiento  que se encuentran haciendo para suplir las necesidades, por los huecos en todos los barrios.

“La Secretaría sigue ejecutando mantenimiento vial en la comuna 8. Con la instalación de 267 metros cúbicos de mezcla asfáltica, la cuadrilla operativa rehabilitó la vía, en la carrera 11D entre calles 48 y 52, barrio Villacolombia”.

Incrementan ayudas para mujeres que padecen cáncer de mama

 

Otra de las respuestas oficiales fue sobre obras en el centro de la ciudad.

 

En ese sentido, según la Administración distrital ha presupuestado $90 000 millones, con los que sostuvo que busca recuperar la malla vial de 73 barrios y las principales vías de la ciudad. Esta iniciativa tiene como propósito recuperar alrededor de 170.000 kilómetros de vías locales en mal estado.

Sin embargo, a pesar de la inversión presupuestada para atender a 73 barrios con huecos en la ciudad, hay al menos 400 sitios más que demandan mayor inversión en la malla vial.

Justicia por mano propia: Una problemática que crece en Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

    calenos-validan-el-bulevar-del-rio-como-la-casa-de-la-feria-del-libro-18-10-2022

    Caleños validan el Bulevar del Río como casa de la Feria del Libro

    donacion-de-organos-una-decision-que-salva-vidas-en-la-region-20-10-2022

    Donación de órganos: Una decisión que salva vidas en la región