en

El cine independiente se toma los barrios de Cali

Proyecciones del Festival Internacional de Cine de Cali 2022 estarán este año a la disposición del público en distintos barrios de la ciudad.

el-cine-independiente-se toma-los-barrios-de-Cali-01-11-2022
Tomado website de Festival Internacional de Cine de Cali

Complacidos se han manifestado los caleños por la confirmación de los organizadores del Festival Internacional de Cine en Cali, FIC, en su versión #14 a realizarse desde hoy, porque se podrá disfrutar de una parte de la programación desde sus sectores y zonas aledañas.

Estos encuentros son del 1 al 7 de noviembre cuando habrá opción de asistir a  la cinemateca del museo La Tertulia, y las salas de Izi Movie. Además, los habitantes de los barrios Siloé y Alfonso López contarán con la oportunidad de observar algunas de las obras desde sus sectores.

Sacúdete: espacio para impulsar las habilidades de jóvenes en Cali

Las competencias en el festival

Este año el FIC Cali también se tomará la ciudad para el encuentro nacional de estudiantes, al igual que las competencias nacionales e internacionales de largometraje y cortometraje. Además, se sumarán el VIII Laboratorio de Guión y el XI Seminario de investigación de cine.

En el caso de Mariela Escobar, habitante del barrio Siloé, manifestó lo importante que es el festival para los adultos mayores y los niños: “Me parece de gran ayuda para nosotros los adultos mayores y para los niños, porque muchos no podemos asistir a esos lugares pero poder tenerlos un poco más cerca, es muy bueno para todos”.

¿Qué pasó con la reducción en tarifas de energía?

Del mismo modo, Stephanie Ceballos, agregó que desde que existe el festival en Cali no ha asistido: “Nunca he tenido la oportunidad de ir a estos espacios, pero al saber que estarán cerca de mi barrio se me hace más fácil por temas de trabajo y además poder llevar a mis familiares a que vivan esta experiencia”.

La directora del Festival Internacional de Cine en Cali, Diana Cadavid, expresó la importancia del evento en la ciudad: “El  festival es una de las plataformas más importantes para la exhibición del cine independiente del país y además, es un espacio de encuentro y crecimiento para la industria nacional que no se pueden perder”.

Festival Mundial de Salsa irradia el espíritu del caleño ante el mundo

La historia del Festival Internacional de Cine

Cabe resaltar que el primer Festival Internacional en Cali fue en el año 2009 y siempre se celebra a final de año, debido a que el 26 de octubre del 2006 se declaró como el Día del Cine en Colombia por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Cinematografía.

El primer largometraje de ficción y la primera película de color en Colombia fue a mitad del siglo XX llamada María en el año 1921, Garras de Oro en 1928, entre otras.

Feria de Cali: Maquetas para elaborar carrozas ganaron incentivos

Para este año, el evento destaca los espacios académicos, salón de productores, encuentro nacional de estudiantes, en busca de lograr que la ciudad sea ‘Cine sin límites’  con más de 64 películas en exhibición.

Puede conocer la programación completa a través de las redes sociales del festival o su página web.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

    sacudete-espacio-para-impulsar-habilidades-de-jovenes-en-cali-01-11-22

    Sacúdete: espacio para impulsar las habilidades de jóvenes en Cali

    Desorden por caravanas de motocicletas durante la celebración de Halloween