en

Alcalde aclara que vehículos particulares no transitarán por los carriles del MIO

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina le salió al paso a la polémica desatada por sus declaraciones referente al tema de un servicio VIP dentro del carril exclusivo del MIO.

alcalde-aclara-que-vehiculos-particulares-no-transitaran-por-los-carriles-del-mio-06-12-2022
alcalde-aclara-que-vehiculos-particulares-no-transitaran-por-los-carriles-del-mio-06-12-2022

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina le salió al paso a la polémica desatada por sus declaraciones referente a un supuesto “servicio VIP” dentro del carril exclusivo del MIO.

Ospina aseguró que lo que se pretende es aprovechar la poca frecuencia de los buses articulados para optimizar la movilidad y permitir a otros vehículos de servicio público el uso de los corredores exclusivos del sistema.

Casos de violencia contra la mujer indignan al país

“Me imagino un sistema de transporte público VIP, que sea más directo, que no pare en las estaciones, que todo el mundo vaya sentado, que tenga aire acondicionado y que se pueda cobrar en una tarifa diferencial” agregó el mandatario.

Además enfatizó que su propuesta sería una alternativa de transporte a los problemas de movilidad que enfrenta la ciudad.

“Para poder resolver los temas de provisión de transporte podamos tener microbuses que puedan ir a las zonas periféricas de la ciudad y que puedan utilizar el corredor del mio por tramos para mejorar el abastecimiento de transporte” puntualizó.

Encuentro de Melómanos y Coleccionistas será el 3 de diciembre

Alcalde aclara polémica sobre servicio VIP

Aclaró también que no está de acuerdo con el uso del carril por parte de otros actores viales con un servicio VIP.

“Lo que no comparto es que el corredor exclusivo, sea para las motos o para vehículos particulares, pero sí creo, que podríamos darnos una oportunidad reduciendo cualquier riesgo de siniestros, en que este corredor se utilice  por otros sistemas de transporte público.

Finalmente Ospina no descartó la posibilidad de que este espacio también sea aprovechado por los taxistas, argumentando que “Hoy tenemos un gran desperdicio, las calles totalmente colapsadas y el corredor del MIO no suficientemente utilizado”.

Valle del Cauca tendrá 47 nuevos puestos de votación para las elecciones territoriales 2023

Recordemos que recientemente Unimetro pidió la cancelación del contrato con Metrocali lo que sacaría del sistema a 41 de los 164 vehículos de la flota del operador. Por lo pronto esta propuesta sigue generando reacciones en los caleños.

Cali dejó de suplir en un 15% la demanda de donación de sangre

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

3 Comments

    casos-de-violencia-de-genero-indignan-al-pais-25-11-2022

    Casos de violencia contra la mujer indignan al país

    con-panfletos-amenazan-a-alcalde-en-cauca-13-12-2022

    Con panfletos amenazan a alcalde en Cauca