en ,

Así puede aplicar a Becas para estudiar en el extranjero

Integrantes de comunidades étnicas del Pacífico y personas con capacidades diferentes podrán aplicar a becas para estudiar en el extranjero. Conozca cómo hacerlo.

asi-puede-aplicar-a-becas-para-estudiar-en-el-extranjero-17-04-2023
Fotografía suministrada por Fulbright Colombia

Gracias a un programa binacional entre Estados Unidos y Colombia que busca fomentar el intercambio educativo y cultural, los habitantes del suroccidente colombiano podrán aplicar a una de las 51 becas para estudiar maestrías y doctorados en universidades estadounidenses.

Los profesionales que hayan finalizado su pregrado antes del 31 de diciembre de 2022 y tengan un buen nivel de inglés, podrán postularse a una oferta educativa incluyente y diversa.

Lea también: Pasar de solazos a lluvias intempestivas enferma a caleños

Grupos étnicos, y comunidad con algún tipo de discapacidad podrán acceder a esta oferta.

“Para nosotros es importante que la diversidad poblacional que tenemos en Colombia se vea reflejada en la diversidad de nuestros aspirantes y en nuestros seleccionados. Hacemos la invitación a todas las comunidades a todos los grupos poblacionales a participar  en todas las becas que consideren ustedes que responden a sus intereses académicos y de investigación” explica Juliana Vernaza, directora de innovación educativa de la Comisión Fulbright Colombia.

Más caleñas lo piensan a la hora de implantarse prótesis mamarias

Becas para estudiar en el extranjero

Esta convocatoria liderada por Fulbright un programa de cooperación internacional 66 años de presencia en Colombia, está compuesta por seis programas de becas distribuidas de la siguiente manera:

  • Beca crédito condonable Fulbright Minciencias: 40 cupos para estudios de doctorado. Se espera que por lo menos 12 cupos puedan ser otorgados a personas de poblaciones étnicas.
  • Beca crédito condonable para Comunidades Afrodescendientes: 3 cupos para personas de comunidades afrocolombianas, raizales y palenqueras.
  • Beca para el Desarrollo Agrícola y Rural para el Sector Cacaotero: 3 cupos para estudios de maestría.
  • Beca Comunidades Indígenas: un cupo para estudios de maestría o doctorado.
  • Beca Fulbright Saldarriaga Concha: un cupo para que personas con algún tipo de discapacidad puedan realizar estudios de maestría.
  • Beca J. William Fulbright para la mitigación del cambio climático: 3 cupos para estudios de maestría.

¿Sabe qué hacer ante una eventual erupción Volcánica?

Los postulantes del Pacífico a las becas

“Hemos tenido una altísima receptividad, y hemos tenido muchas personas que se han beneficiado, anteriormente y vemos resultados maravillosos, una vez logran ser seleccionados ir a Estados Unidos y regresar pues vemos diferentes casos de éxito y es muy valioso ver como cada vez más personas aplican.” agrega Vernaza.

Los beneficios de las becas incluyen sostenimiento, etiquetes aéreos internacionales de ida y regreso, seminario de orientación, programa pre-académico, programa básico de coberturas limitadas para accidentes y enfermedades (ASPE), costo y trámite de Visa, acompañamiento integral durante todos los trámites necesarios para el programa de su elección y monitorio.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de mayo en el portal web www.fulbright.edu.co

Anécdotas de exfutbolistas y ‘El Coloso’ Freddy Rincón

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Pasar de solazos a lluvias intempestivas enferma a caleños

    reconocimiento-al-aporte-de-la-diaspora-colombiana-en-el-mundo-18-04-2023

    Reconocimiento al aporte de la diáspora colombiana en el mundo