en

Fiscalía desmiente al Ministerio de Defensa que afirmó capturas en Putumayo

La Fiscalía General de la Nación, por medio de un comunicado, aclaró algunos hechos donde murieron 11 personas el pasado 28 de marzo en Putumayo.

fiscalia-aclara-hechos-ocurridos-en-puerto-leguizamo-putumayo-06-04-2022
Especial para Telepacífico Noticias- Fotografía publicada de Caracol Noticias

Después de las denuncias por parte de la comunidad acerca de los hechos ocurridos en Puerto Leguizamó en Putumayo  por presuntos casos de falsos positivos.

Ante las palabras dicha por entes gubernamentales donde se confirmaban que los hechos ocurridos el pasado 28 de marzo habría sido una baja a los grupos ilegales organizados en armas.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer por medio de un comunicado como recibió el informe donde se notificaban las 11 personas fallecidas pero se aclaró acerca de los heridos quienes fueron trasladados a la clínica de Puerto Asís y de un menor que fue puesto a disposición de Bienestar Familiar.

Denuncian presuntos falsos positivos en el Putumayo

De igual forma, las autoridades que están llevando a cabo la investigación hacen parte de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

Por su parte este grupo investigativo ya ha llevado a cabo el adelanto de actividades investigativas, judiciales; como la inspección de cadáveres y análisis de escenas y entrevistas a la comunidad para continuar con la investigación pertinente de este caso.

Lea también: Tras acuerdos ampliarán información en placa de monumento de Sebastián de Belalcázar

Fiscalía aclaró las supuestas capturas en Putumayo el pasado 28 de marzo

La Fiscalía precisó acerca de la supuesta captura de cuatro personas; donde dio a conocer que  no se recibió ninguna información y solo se recibió la información sobre las tres personas heridas y el menor de edad recuperado.

Se dio a conocer que el componente militar que estaba a cargo de la operación no dio un reporte de las personas capturadas; ni se hizo el debido proceso con las actas para ratificar este proceso.

Lea también: Lo que se sabe de la salida de Juan Carlos Osorio del América de Cali

Por ultimo, la Fiscalia por medio del comunicado dio a conocer que no se ha iniciado un proceso donde existan personas en relación a este suceso a disposición de un juez de control de garantías.

La Fiscalía por su parte continua llevando a cabo las investigaciones pertinentes para llegar a los responsables de este hecho que sacudió al municipio de Puerto Leguizamó en el Putumayo.

Ambulancia en contravía, arroyó motociclistas en la Avenida Circunvalar

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

    encuentran-bebe-en-medio-de-un-cano-en-cali-06-04-2022

    Encuentran bebé en medio de un caño en Cali

    divorcio-libre-en-colombia-fue-aprobado-en-primer-debate-07-04-2022

    Divorcio libre en Colombia fue aprobado en primer debate